viernes, 20 de marzo de 2015

Merluza en salsa verde 7pp


Adoro el pescado y me encanta cocinar en cazuela de barro...el mar es parte de mi...al vivir en la costa se nota...Este plato me llena de recuerdos...Dejemos la melancolia y nos ponemos manos a la obra como decia mi aita!!




Propoints totales: 42pp
Porciones totales: 6 
Propoints por porción: 7pp

Ingredientes:

2 Cds Aceite de oliva (6pp)
1 und Cebolla
1 diente Ajo
1 Cd Perejil fresco, picado
1 Cd Harina de trigo (1pp)
1 vaso Agua sin gas, fría
1200 g Merluza, 6 rodajas (28pp)
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
1 Cd Perejil fresco, picado (para decorar)
1 lata pequeña Guisantes en conserva 120gr (3pp)
2  Huevos medianos (4pp)
1 lata de esparragos blancos

Instrucciones:

En una sartén, calentar el aceite y sofreír la cebolla cortada en juliana durante 4-5 min., hasta que quede transparente. Mientras tanto, machacar en un mortero el ajo y el perejil con un poco de sal. Cuando la cebolla esté hecha, añadir la harina y remover con una cuchara de madera. Añadir el agua poco a poco. Cocer un par de minutos y retirar dos cucharadas que se añadirán al mortero. Remover muy bien y añadir toda la mezcla a la sartén.

Hervir los huevos 13 min. o hasta que estén duros. En una cacerola de barro, verter la salsa anterior, pasada previamente por un colador chino. Incorporar las rodajas de merluza ligeramente saladas, de modo que la salsa sólo las cubra. Si fuese necesario, añadir más agua. Espolvorear con un poco de pimienta molida y el perejil y añadir los guisantes. Cocer durante 15 min. moviendo la cacerola suavemente por un lado. Picar los huevos duros y espolvorearlos por encima. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly